Wednesday, July 9, 2008

WALL-E


Acabo de llegar del cine, fui a ver WALL-E y tengo que decir que la película es una obra de arte. Durante la mayor parte de la película no hay diálogos como tal pero, realmente no hacen falta. Lo que lograron que los personajes transimitieran con solo algunos sonidos y una palabra es impresionante, sin mencionar que las expresiones en los ojos de Wall-e son increíbles. Había escuchado muy buenas críticas de la película, pero he de admitir que después de ver Ratatouille no pensé que ésta estuviera mejor, y pues para mi, hasta ahora, ésta es la obra maestra de Pixar/Disney y eso que todas han sido muy buenas.

La diferencia de esta película con respecto a las últimas es que, además de la espectacular animación, transmite no uno, sino varios mensajes que en estos tiempos vienen como anillo al dedo a la situación y no de una manera desesperanzada o pesimista sino al contrario, eso aunado a que desde el principio de la película las risas no paran. Además, en Buscando a Nemo, Monsters Inc. o incluso Ratatouille uno no podía evitar notar las maravillas que lograron en cuanto a la técnica de animación, las texturas, el grado de perfección de los ambientes y los personajes, pero en Wall-e esas maravillas técnicas realmente se olvidan, y no porque la película no tenga una animación impecable e impresionante, sino porque la historia es tan buena y los personajes tan vivos que eso pasa a segundo término. Pixar/Disney han pasado a otro nivel.

Para mi, no cabe duda, Wall-e se ha convertido en una de mis películas favoritas, y estoy segura que se convertirá en un clásico y una pauta para otras producciones.

Que belleza de película se aventaron caray!

5 comments:

Princess Consuela Banana Hammock said...

no había pensado verla, pero está bien, me convenciste...

ZGRL said...

si si siii vela, la verdad es que esta hermosa la película, yo la quiero volver a ver, además que me hizo reír muchísimo. Yo hace tiempo cuando supe de ella no tenía contemplado verla tampoco pero me animé y valió la pena

saludazos! Gracias por los comments

Z € ƒ ƒ € said...

Yo la ví apenas este domingo 13 n_n

Desde hace tiempo había visto el trailer en Apple, ya que como dato informativo, PIXAR trabaja sobre Mac y además Steve Jobs tuvo que ver en su fundación.

Por lo cual, era una película obligada para los maqueros. Lo que me gustó fue el ver como el querido WALL·E ve la película de Hello Dolly a través de un iPod Video. Y como olvidar el sonido que se oye al cargarse las pilas de WALL·E, que es el "start up chime" que suena al prenderse un Mac ^^.

Ya fuera de choro, la pelí mola mucho, y si es muy recomendada. Otra que me gustó mucho de PIXAR fúe Rattatouille.

Saludos!

Abraham Villegas said...

Heyy, sí, Wall-e está chidísimo! Bastante divertido, tierno e ingenioso. Fijate que llevé a mis sobrinos (de 5, 7 y 12 años) al cine, y cuando me percaté que ya había pasado casi media hora sin diálogos, sino solo la actuación de wall-e, la cucarachita y una fenomenal música de ambientación, entonces ví que los niños estaban super entretenidos, no se habían dormido!, entonces me dije "wow lo lograron!... qué bárbaros, han hecho una genialidad de película". Realmente también la considero de las mejores que he visto, solo superada por Finding Nemo :).

Abraham Villegas said...

Oye... ya que estamos hablando de películas... ya viste The Dark Knight?... te la recomiendo mucho :). Saludos!