Thursday, September 25, 2008

Porqué será que...

Porqué será que la gente es tan desconfiada?...bueno, creo que es desconfianza aunque quizá no lo sea. Me ha pasado muchas veces que la gente ve raro mi forma de ser en ciertos aspectos. A grandes rasgos soy una persona muy temperamental, puede decirse que a veces puedo ser muy explosiva y de hecho me atrevo a poner los puntos sobre las "ies" cuando algo no me parece, no suelo andarme con rodeos ni hipocresías, procuro ser justa, objetiva, openminded y he aprendido con el tiempo y experiencia a aceptar y aprender de mis errores y defectos. Puedo decir que me considero una buena persona en general, gentil, amable, suelo sonreír mucho y tratar bien a todas las personas (a menos que me agarren en un muy mal momento, pero nunca soy grosera), procuro ser recíproca cuando la gente es gentil conmigo y dar sin esperar a cambio (casi siempre, aunque a veces sucede que uno en el fondo espera ciertas cosas y cuando no suceden termina por decepcionarse).

El punto de todo esto es que, más de una vez me ha pasado que siento que la gente desconfía de mi "buena onda" o mi disposición de ayudar o incluso de mi intención o amistad. Han de decir "ah caray!, cómo es eso?", pues así tal cual. No se si sea que cada vez es más difícil encontrar personas honestas y sinceras, o la situación de la sociedad actual en la que vivimos nos hace cada vez más desconfiados... dicen por ahí "piensa mal y acertarás". No se si eso sea cierto, pero al menos yo prefiero ser de los pocos que procura pensar bien de los demás y confiar hasta que me demuestren lo contrario, llámenme ingenua o irrealista pero creo que allá afuera todavía quedan personas buenas, aunque los horrores de los que nos enteramos día a día lo hagan cada vez menos evidente.

Tal vez será que nadie es "monedita de oro" para caerle bien a todo mundo, pero si se siente feo que la gente desconfíe de uno siendo que se tienen tan buenas intenciones, no lo sé...

A ustedes, ¿les ha pasado algo similar?

3 comments:

Shaka said...

Claro que si me ha pasado, y a todo el mundo de hecho, pero no se puede andar por el mundo creyendo que siempre será igual. Cuídate mucho y sigue siendo como eres, eres chida =). Abrazo.

Vicente said...

Posiblemente la desconfianza hacia tu persona nada tenga que ver por tu caracter, sino tal vez por el ambiente o entorno en el que te encuentras.

Acerca de tu forma de ser, bueno, el decir siempre lo que uno piensa conlleva a que uno lo consideren quizás un rebelde o que le guste llevar la contraria. Por otra parte, tampoco a la gente le gusta mucho que alguien sea sincero con ellos, aunque siempre te digan de les gusta que las personas sean sinceras u honestas. Por supuesto, siempre y cuando no les afecte en nada.

He aprendido que a veces es necesario suavizar las cosas, aun cuando en el fondo el significado es el mismo.

Saludos,

ZGRL said...

Shaka:
Tienes razón, creo que le ha pasado a todo mundo, pero bueno, no queda más que seguir siendo yo misma :D, gracias!!

Vicente:
Bueno, creo que tienes razón en cuanto a lo de que a veces hay que suavizar las cosas porque no a todo mundo le gusta la franqueza, no te creas con el tiempo he aprendido a ser diplomática, pero de vez en vez, la gente se merece la cruda verdad y si les duele, ni modo! (ay si que mala!..no te creas jajajjaa)
Saludos!