Sunday, June 22, 2008

De trabajo y oportunidades

Será que de verdad las cosas llegan cuando tienen que llegar?. Es un dicho muy conocido aquello de "Todo llega a su debido tiempo", seguro a todos ustedes se los han dicho alguna vez, a mi me lo han dicho muchas veces, y últimamente he estado pensando si es cierto eso. Supongo que todo depende de qué es eso que queremos que llegue o que no tenemos y "ya nos tocará". En mi caso este tema viene al caso por varios motivos, el primero oportunidades de trabajo y desarrollo profesional.

Hace un par de días platicaba con un amigo sobre el trabajo, afortunadamente, él tiene una muy buena racha de trabajo, tan buena que yo le preguntaba si no había considerado salirse de su trabajo regular para dedicarse por completo a trabajar independientemente o poner él su propio despacho, a lo que él me contestó que ya lo había pensado pero que no estaba seguro. Hay algo dentro de esa conversación que me movió el tapete y es que, este chico tiene solo cuatro años más de edad que yo y me comentó que no estaba seguro de dar ese paso porque ya no se sentía en edad de empezar algo que tal vez no funcionaría. Mi reacción inmediata fue decirle que no inventara! que estaba super chavo todavía y en muy buena edad como para decir eso. Yo a este chavo lo considero muy talentoso y muy bueno en lo que hace (por cierto, somos colegas) y pues me sorprendió mucho que me dijera eso.

La conversación me puso a pensar sobre mi propia situación. Tengo un trabajo en el que no me pagan muy bien que digamos pero me permite tener las tardes libres, no tengo mucho trabajo como independiente, por no decir que nada, y aunque he aprendido mucho desde que salí de la universidad tres años atrás, aún siento que me falta mucha experiencia. Veo a mi alrededor a mis amigos y colegas y veo que todos estan haciendo algo que yo no, haciendo planes, moviéndose, avanzando.Ya sea para seguir con estudios o para trabajo. La situación laboral en mi ciudad esta del nabo, bueno, ya se que está así en todo el país, pero pues no se cuanto esten pagando en otras ciudades y estados, por lo pronto aqui donde yo vivo los sueldos estan bajísimos y eso me preocupa mucho porque apesar de que he estado buscando nuevas oportunidades no encuentro nada más atractivo de lo que tengo ahora.

Y bueno...que carambas tiene que ver esto con lo de "todo llega a su tiempo" ???...Bueno, a varios de mis amigos les han surgido muy buenas oportunidades de chamba o estudio, casi de la nada, a muchos de ellos por golpes de suerte, y esta chido pero me pregunto porqué a mi no me llega una oportunidad así!... A muchos les parecerá la salida facil el pensar en una respuesta como "no es mi tiempo" o "no me toca aún" y lo sería si no estuviera buscando opciones, es por eso que me pregunto si aquella frase es cierta. Mi situación personal actual, de la cual un día hablaré, no me permite irme a otra ciudad tan facilmente, aunque lo he considerado, y hay cuestiones en casa que hay que resolver y no son cuestiones sencillas, tal vez es por eso que aún no tengo mi buena oportunidad aún, la cosa está en que la plática con mi amigo me puso a pensar que tampoco soy una niña y pues ya a mi edad debería tener algo más estable, me esta entrando miedito y sobre todo preocupación al no sentir que avanzo o que estoy haciendo algo importante. Igual son puros traumas míos pero espero que pronto tenga una opción mejor a lo que hago ahora, digo, lo bueno es que por las tardes puedo dedicarme a otras cosas. Mientras pues voy a seguir buscando esa oportunidad o la opción de algo mejor, y voy a empezar a considerar otras opciones.

Tal vez en realidad es como dicen también "Las oportunidades son de quien las hace"...igual no hay que darse por vencido y buscar afanosamente eso de lo cual tenemos tantas ganas.

2 comments:

Ricardo said...

Creo que las oportunidades son de los que se deciden a tomarlas...
Yo tenia la misma idea beisbolistica, voy a esperar a la bola correcta y cuando venga la voy a sacar del parque y creeme que me quede esperando y esperando y esperando y no caia nada...

Un día decidi cambiar de deporte y hacer mi idea mas futbolistica... Todas las pelotas las tiro al arco , podre fallar muchas pero las que entren seran goles...

Y ahora me di un año sabatico, y despues me di cuenta que fue en el momento justo, en el tiempo correcto...

Mi lección fue, nunca sabes cuando es el tiempo correcto hasta que lo estas viviendo...

Fue como de motivador silvestre, pero la neta eso fue lo que paso!

ZGRL said...

Si, entiendo tu punto, cuando lo estaba escribiendo precisamente pensé que seguramente alguien me diría algo como lo que tu me comentas. No es que esté esperando solamente, se muy bien que si espero me quedaré así porque las cosas no solamente caen del cielo. Por ahí dicen que las oportunidades son de quien las crea y es por eso que estoy buscando opciones.

Me gustaron tus analogías deportivas expresan muy bien tus puntos, creeme que así como tú, aprovecho cada oportunidad que tengo no importa que tan grande o pequeña sea, solo que realmente me gustaría que un día llegue una muy muy buena oportunidad y si no, pues no importa porque aún así habré aprovechado cada una de las pequeñitas que se me dieron.

Gracias por pasar por aquí! :)