Wednesday, March 18, 2009

Yo estuve ahí!

Pues bueno, ya por fin pasó el tan esperado concierto (esperado por mi me refiero) y bueno, he de decir que en serio no tuvo madre, abuela, padre o pariente que se le acerque. El viaje estuvo laaaaaaaargo, muy acalorado y cansado, es un hecho que las idas son siempre más largas por la expectativa y etc. pero nos hicimos tres horas y media todo por el dichoso puente y que la gente regresaba del fin de semana. Llegamos allá como a las 6:30 y ya de ahí a buscar los lugares, comer algo si eso queríamos o comprar souvenirs, yo quería una playera chida pero ya no había más que tallas extra extra grandes que ni al caso y como andaba yo medio freakeada de ir sola pues ya no di muchas vueltas, no había gran cosa. Me fui a mi lugar, todo muy nice, y a esperar un rato.

Kraftwerk salió al cuarto para las 8, tocaron una hora y la verdad que estuvo muy chido, hubo un momento donde sacaron unos robotitos y unos trajes fluorescentes muy fregones. El Foro se iba llenando poco a poco y para la hora en que Radiohead salió que debe haber sido como a las 9:15 mas o menos ya estaba todo a reventar.


La escenografía no tuvo cuate, tubos de gas que daban un juego de luces al tono de la canción, rojos, azules, verdes eléctricos, estrellas azules, destellos dorados... Abrieron con 15 Step, tocaron canciones como Karma Police, Nude, All I Need, There There, Idiotique, Exit Music (for a film) en la que se equivocaron o algo raro pasó ahí, Talk Show Host, Bodysnatchers, Paranoid Android, The Bends, Reckoner yyyyy después de un agradecimiento y un "Have a nice life" que muchos interpretaron como que no iban a regresar en mucho muuuucho tiempo, tocaron "Creep" para cerrar... eso es extremadamente raro porque esa rola ya virtualmente nunca la tocan y hay quienes dicen odiarla peeeero el hecho es que esa, a pesar de que tristemente esta muy choteada, es una de mis canciones favoritas porque me trae muchos recuerdos chidos y me ha acompañado en muchos momentos padres y no tan padres... habrá quien diga que si me gusta creep no soy verdadera fan pero me vale madres, llevo muchos años de ser fan y amo la canción y era una especie de sueño escucharla algún día en vivo y se me cumplió!!!! y aún no termino de creermela porque en verdad es extraordinario que toquen esa canción y yo estuve ahí!

He de decir que me encantó escucharlos en vivo, son unos fregones, me encantó ver los manoteos de Thom, la manera en la que se mueve sintiendo la música, como cierra los ojos, se le veía contento, hubo un momento en el que se le escapó una carcajada y en varias ocasiones agradeció al público sus gritos y aplausos. Tocaron dos horas y media, horas que disfruté a más no poder, gritando, bailando, rockeando!! la verdad y apesar de haber ido sola, lo disfruté muchísimo y estuve más tranquila de lo que pensé, una gran experiencia y un sueño cumplido, no cabe duda!

3 comments:

Anonymous said...

kraftwerk!!!!! porque no me dijiste que abriria kraftwerk!!!! por que!!!!!

tampoco me explico como es que kraftwerk le abre a radiohead... radiohead deberia abrir a kraftwerk!!!
todos los grupos del mundo deberian abrirle a kraftwerk!!! este mundo esta de cabeza

Maraya said...

que chido!!! siempre es una super experiencia ver a una de tus bandas favoritas, me da gusto que te la hayas pasado de poca madre, yo no soy fanSSS de radiohead pero si me laten algunas rolas... tambien creep (awww) hehehehe

te mando un abrazote y un saludo

ZGRL said...

Anvil:
De haber sabido que iba a abrir Kraftwerk y que los amabas te hubiera dicho, pero no sabía :(

Maraya:
Siii... te juro que no tuvo madre y haber ido sola no mermó la diversión, lo disfruté como pocas cosas en la vida y pues si, yo también amo la canción y escuchar en vivo... que te puedo decir, increíble!