Tuesday, May 5, 2009

Una difícil decisión

Ahhhh no se qué hacer, he tenido muchas broncas en el trabajo y estoy ya muy cansada de él, puras tonterías me cae. Si les contara la letanía de quejas que tengo sobre el trabajo y cosas que han sucedido en él me cae que no acabo, peroooo me voy a limitar a contarles como estuvo la onda el viernes, sí!!! el viernes día del trabajo, trabajé!!!!... para empezar.

Resulta que en mi oficina no había internet. Para checar correos y bajar información necesaria para mi trabajo tenía que ir hasta otra oficina y rezarle a todos los santos que estuviera desocupada la máquina o dar n cantidad de vueltas para poder usarla (cosa que por supuesto me quita mucho tiempo y es molesto), a eso súmenle que de unos meses para acá esa computadora SIEMPRE esta ocupada o por el contador (que es bien chismoso y seguro se sabe las claves de acceso de todos) o su auxiliar que tiene la gracia de poner jetas cuando le pides la máquina. El caso con todo esto es que, llevo los dos años que he trabajado ahí, explicándole a mi jefe cuán necesario es el internet en la otra oficina, y que así podría estar más al pendiente de los clientes y varias ventajas más, peroooo nunca ha querido por tacaño y porque según él, le da miedo que se le meta un virus a mi maquina y la información valga madres, lo cual es una estupidez porque se pasa información de pc a pc con usbs y esta ni se actualiza por no estar conectada así que se podría infectar de cualquier modo. El chiste es que despues de mucho insistir la secre y yo, se contrató el internet y fui felíz casi una semana, semana en la que trabajé como siempre pero en la que pude contestar de inmediato correos de clientes de E.U. y bajar información al momento que me llegaba, por supuesto que me metí al messenger con mi respectivo "ocupado" y contestando ocasionalmente mensajes que me llegaban de mis amigos, cosa que hace un tanto más alivianado el día, la neta.

Como mencioné antes, el viernes trabajé y cuando llegué al trabajo, la secre me recibió con la noticia de que por la tarde (que yo no estoy en la oficina) hubo un problemota con la dueña porque le habían ido con el chisme de que según me la pasaba chateando y perdiendo el tiempo en internet además de "chacoteando" con ella, y que muy enojada (cosa que no es rara) había ordenado que se me quitara el internet y le prohibió a ella prestarme su máquina, y que si necesitaba algo tendría que ir hasta la otra oficina como antes; además que nos quedaba prohibido platicar y "chacotear"... eso último fue la gota que derramó el vaso.

Hay muchas cosas que me molestan de donde trabajo, entre ellas que no tengo prestaciones, casi siempre tengo que trabajar en días feriados cruzando los dedos para que lo paguen como corresponde y que siempre hay detallitos con los dueños que son de contentillo y nada más parece que estan buscando hacerte la vida imposible. Hasta ahora siempre al quejarme pensaba "pero tengo trabajo, que aún es una fortuna", porque todos lo sabemos la situación esta de la vil fregada, y quedarse sin entradas de dinero ahorita esta muy cabrón. Sin embargo el que ahora resulte que me quieran decir hasta con quién puedo hablar y con quién no es el colmo y eso si no lo voy a permitir, no soy una esclava!!!.

Sí, conecté el messenger, pero en verdad que no me la pasé platicando y echando relajo descuidando el trabajo, entiendo que hay empresas donde no les gusta pero cuál es el daño si no estoy descuidando mi trabajo?... acaso no mejor era bloquear el messenger? y llamarme la atención de una manera cordial?. Cosas que no ven es que yo soy diseñadora no secretaria ni telefonista y por buena onda a veces contesto el fon cuando la secre no está en la oficina y el estar buscando gente para que conteste sus llamadas o pasándolas, o dar mil vueltas hasta la otra oficina me quita infinitamente más tiempo que contesar todos los mensajes instantáneos que me manden por el messenger... pero no! internet es satanás!!!! es cosa del diablo!!! waaaaaa!!!... Sí, platico con la secre porque hasta el viernes me caía poca madre (antes que me enterara que es bastante dos caras y ahora dice que es MI trabajo contestar el teléfono cuando no esta), pero no me la paso echando relajo al grado de no trabajar, no soy una pinche piedra como para no socializar por lo menos un poco, y en que fregados les afecta que nos llevemos bien si cada quien saca su trabajo!... eso, que llevo 2 años trabajando con el mismo sueldo, sin vacaciones, prestaciones, seguro, reparto de utilidades o algún incentivo o reconocimiento al menos, y el mega enojo que me dio el viernes me hizo estar a un pelo de rana calva de renunciar y mandarlos a la chingada literalmente.

Decidí hablar con mi jefe (hijito de mami de la señora loca de la bronca del internet) y decirle todo lo que no me parecía y que la neta necesitaba un aumento, se sacó de onda y me dijo que lo del internet se quitó aparte porque se iba a infectar con virus (pretexto idiota) y que del aumento me podía dar solamente un 10% de lo que gano al mes que es una verdadera mentada de madre. Y que si me pensaba salir que le diera dos semanas para conseguir a alguien a quien pudiera yo capacitar a lo que le dije que ni madres porque yo ahí me capacité sola y no pienso darles de gratis mi conocimiento.

Hoy me enteré que el "aumento" que me va a dar, va a ser de su bolsa y a escondidas de su mami, no sea que lo vayan a regañar y su mamá se vaya a poner verde, porque llegó a darme en efectivo el aumento del mes, como asegurando que me quede el mes completo (mientras seguramente ya esta buscando alguien más).

La neta no se que hacer, si no me he salido es porque se lo difícil que esta conseguir trabajo ahorita y quedarme sin entradas no es para nada agradable, pero por otro lado no suena tan mal eso de descansar un rato, hacer un par de viajes pendientes y dejarlos colgados con mucha chamba (al fin que ni contrato tengo y no me pueden hacer nada) y sobre todo, dejar de hacer corajes casi de diario e ir a trabajar a un lugar donde no me siento cómoda. Por otro lado, siento que me estoy estancando ahí, he estado buscando algo mejor pero no encuentro muchas opciones, quería salirme con algo más seguro peeeeero, esta cabrón, pero también si no salgo de ahí tal vez no me vea obligada a moverme en serio y buscarle hasta debajo de las piedras.

No se que hacer!!!!... necesito dinero, pero realmente no necesito más stress y negatividad en mi vida. Ustedes que opinan?

7 comments:

Alexz said...

Si supieras las veces que he tenido que salirme de trabajos donde los encargados son unas basuras.

Lo único que te voy a decir es que a pesar que la frase "aqui nadie es indispensable" sea cierta. Uno puede encontrar otro lugar donde no te desperdicien y aprovechen tu talento.

Ya te lo dije una vez, lo digo de nuevo, se trata de que estés feliz y tranquila... el dinero...

bahhhh

Asi como llega se va

saludos y un abrazo

juan antonio said...

Chales, pues si es una decisión complicada. Yo definitivamente votaría por ir haciendo lo posible, para cambiar la situación, y lo mejor parece buscar un trabajo en otro lugar. ¿Que necesidad de andar aguantando esas cosas? Se que se dice mucho más fácil de lo que se hace, y al final tendrás que tomar tu decisión según evalúes tú la situación, así que pues mucha suerte, y desde luego sabes que cuentas siempre con tus amigos que te apoyamos en lo que decidas!

dèbora hadaza said...

yo te diría, tomando en cuenta que soy la peor para desiciones "responsables", que ya a la goma, los mandes al carajo y te lances a encontrar algo que te guste más...

el dinero? mmm esa si es una buena cuestión.

te quiero y ahora si puedes el jueves???

MAR said...

ups.. ando en las mismas, solo que sin tantas complicaciones con mis compañeros ni mi jefe por supuesto.. es por miedo a quedarme estancada. en esta empresa ya no voy a crecer pofesionalmente, ya estoy viendo otras posibilidades
espero tomes la mejor decisión
saludos
Mar

kase said...

pues si, por lo de encontrar trabajo orita es dificil...

pero con todo respeto mentasela a su mami y se feliz...

es agradable y reconfortable hacerlo

ZGRL said...

A todos: perdón por contestar hasta ahora, he tenido algo abandonado el blog pero en fin, lo siento...

Alexz:
Sí, el dinero como llega se va pero ahhh como hace falta cuando no se tiene, me cae!, gracias!

Juan:
Sí!! es una decisión muy difícil, sigo evaluando que pex, gracias niño, un abrazo!

Débora:
Eres una de las personas más sinceras y honestas que conozco, confío plenamente en tu juicio, gracias nena, te quiero.

MAR:
Bienvenida y gracias por pasar por aquí, ya ando buscando otras opciones, pero ya sabes, no es muy buena época para los empleos :(

Kase:
Mentársela y rementársela a él y su mami me harían el día y hasta la semana, ya veremos que apsa con esta historia :)

ZGRL said...

Kase: Gracias también por pasar por aquí :P