Sunday, April 19, 2009

Lecciones importantes

Esta semana he aprendido lecciones muy importantes que procuraré aplicar el resto de mi vida. Nunca había pasado por una situación así y podría decir que fue un error honesto, pero un error feo al fin y al cabo.

No suelo ser una persona mal pensada, en realidad creo que soy una persona bastante "open-mind" y procuro respetar a los demás, pero también soy una persona tal vez demasiado confiada, ingenua y hasta tonta. Hace unos días tuve un problema con un buen amigo por varios rumores que se dijeron en su contra, y no porque yo los haya dicho sino porque yo los escuché y jamás hice nada al respecto. Él es una persona con quien tengo la fortuna de platicar desde hace dos años y aunque aún no he podido conocerlo en persona, honestamente le tengo un profundo aprecio. Yo fui parte de las personas a las cuales le hablaron mal de él y he de decir que tontamente hubo momentos en que me creí lo que estaba oyendo, hubo cosas que dije, dejándome llevar, hubo dudas de mi parte, hubo muchas estupideces de las que me arrepiento profundamente.

Confié en una persona que me ofrecía una amistad pero a quien no tenía mucho de conocer y por momentos me dejé convencer de cosas que no tenía cómo comprobar que fueran ciertas acerca de alguién más que siempre ha sido muy claro conmigo. Tengo que decir que apesar de las conversaciones que tuve, de las cosas que pude haber dicho, de las dudas, en el fondo siempre pensé que él no era una mala persona, pero a veces simplemente la inseguridad en nuestras propias percepciones, sentimientos y pensamientos no nos deja tomar las decisiones correctas. Desafortunadamente no puedo decir que yo nunca dije nada de él, si bien nunca me expresé mal de él tal cual, me dejé llevar por las cosas que se me decían y eso es prácticamente lo mismo y tan malo como si yo hubiera hablado mal de él también.

A fin de cuentas terminé por no creer lo que se me decía, y confiar más en mi percepción de que él es, si bien no un hombre perfecto y sin faltas, una buena persona. Terminé por retomar el buen camino y confiar en él, pero las cosas al final caen por su propio peso y mi amigo se enteró de todo. Obviamente me vi involucrada y el se enteró, ahora se que se siente altamente herido porque jamás se me ocurrió confrontarlo con mis dudas y darle la oportunidad de decir su lado de la historia y defenderse. Ahora se que cometí una grave falta y que mi falta de lealtad y ética para con él son lo peor de todo el caso.

Pensé y no lo culpaba que no contaría más con su amistad, pero me ha dado la oportunidad de explicarme y de contarle que fue lo que pasó, ahora lo sabe todo. Se que se siente defraudado por mi (yo también me defraudé a mi misma) y que le costará volver a confiar en mi como lo hacía (si es que alguna vez vuelve a hacerlo). Se que su forma de pensar de mi ha cambiado, pero también hoy se que entre él y yo no hay secretos con respecto a nuestra amistad y que al menos hay aún una relación que tal vez con el tiempo pueda reconstruir. Hoy se qué hacer en casos como este y no me queda más que aprender de lo sucedido.

Es por esto que después de todo esto hoy quiero decirte a ti Anvil: disculpame, porque son pocas personas las que conozco que hayan sido tan honestas y claras conmigo como tú lo has sido siempre, y yo, tristemente no pude corresponder eso, disculpas mil, y gracias mil por ser la persona que eres y siempre has sido, espero un día poder resarcir el daño que te hice.

Monday, April 6, 2009

What happens in Puebla... reloaded

(Para mejor referencia de lo que ocurrió, les recomiendo pasen a leer el post de Cume ya que como bien lo dice el título, este es mí versión de la reseña de la misma visita)

Pues sí, resulta que el fin de semana tuve visitas aca en Puebla. Ni más ni menos que doña Cumerina a quién leo desde hace un buen rato pero con quien tengo el honor de llevarme desde no hace mucho tiempo y también vino el querido Lalo mejor conocido en la blogósfera como Ing. Cardioide. Y bueno, a Lalito tengo la fortuna de concerlo ya desde hace unos cuantos años, desde la universidad y confirmo lo que dice Cume, es un niño lindísimo y poca madre de verdad, con él simplemente una no deja de reirse y por supuesto que se cuenta con él para hablar de cualquier cosa. Y de Cumerina que decir... esta mujer es auténtica, esa es LA palabra para describirla, ocurrente hasta decir basta, no se anda por las ramas para decir las cosas y es buenísima onda, la verdad que desde que nos vimos fue agarrar confianza luego luego y platicar hasta por los codos y reir, reir y reir más. Ya desde las pláticas por msn nos habíamos dado cuenta de varias cosas que tenemos en común y que por momentos son un poco desconcertantes, así que hablar de todo eso fue muy muy bueno, es una chica que estoy segura esta dispuesta a tenerte la mano y ayudarte siempre que le sea posible y la sinceridad se nota.

Se me hizo un poco tarde porque mientras que Cume ya había llegado al punto de reunión, yo parece que iba corriendo me cae... inche combi más lenta que la fregada!, pero cuando por fin llegué, ahi estaba ella sentada con cara de ¿a que hora piensa llegar esta piiiinche vieja?...jajajja no, mejor dicho era como cara de resignación, pobresita!... llegué, me disculpé, le di un abrazo, y empezamos a platicar y caminar hacia el hotel para dejar las mil madres que como buenas mujeres andabamos cargando (y eso que yo vivo aquí... jajajaja), así fue como nos conocimos :p y como inició este excelente fin de semana.

No manchen!!!... este fin de semana de plano no me medí, fue una tragadera buenísima, empezando con un Moka frappé y un Capuccino frío mientras esperábamos a que llegara Lalo, seguido por una comidita en el Shirushi donde, pinche cume, tus tres platos fueron la onda, jajajjaa me cae que cada que iban a la mesa preguntaban si todo estaba bien y te veían con cara de "no quiere algo más señorita?" jajjaa... (no te creas mujer, al final todos te ayudamos mmmm kushiageeeee), por cierto, la anécdota de "Aaaaaaaandale mamasita que el joven no trae tortas!... fue la primera puntada del día y yo moría de risa (y algo de pena), y no crean que la comida nos limitó en la plática ehhhh... si hasta filosóficos nos pusimos!.

Ya después con panza llena y corazón contento por la buena compañía, nos fuimos a caminar para bajar la panza (Jajajajajajaja... si fuera tan fácil!!!) así que nos fuimos a dar la vuelta al zócalo... literalmente, nos sentimos chachas de pueblo, me cae que nos dimos vuelta y media y nos volvimos a sentar a platicar (eso del ejercicio no se nos da) y a sacar las primeras fotos de la tarde y seguir meandonos de risa hasta que a una pinche patrulla se le ocurrió irnos a lamparear con sus luces y nos obligó a movernos de nuevo... 10 pasos hasta otro café, jajajjaja... pinches flojos me cae!

Aquí los dos visitantes de lujo :)


BP... digo Lalo (jejeje, tenía que mencionarlo Lalito) propuso irnos a los sapos a echar unas chelas, cosa que nos pareció excelente idea y ni tardos ni perezosos nos lanzamos para allá, otra vez a tragar botana como si el mundo se fuera a acabar (no manchen yo si le entré a los chicharrines con fe, y los ajos que menciona la cume, que delicia!!!, creo que tienes razón Cume, pinche aliento, jajajajjajajaja). Me cae que también tengo que hacer mención del mesero, no manchen, NUNCA en mi vida me había tocado un servicio tan bueno como el de Chucho (ayyy bien lindo él, y no Lalo... no tengo debilidad por los meseros, pese a lo que andas pensando ¬____¬'' ), me cae que es un ejemplo de que no importa el trabajo que sea, cuando uno quiere hacer algo y lo hace con gusto se nota caray!!... esos son meseros y no fregaderas!

Este es el famoso Chucho, neta el mejor mesero que he conocido

Yo he de decir que no suelo tomar mucho, jamás lo he hecho y no les pude seguir el paso a Lalo y Cume, pero eso no me paró, ya estaba yo entonadita y haciendo cada desfiguro!!!... Oh Dios... de ahí la frase célebre de Lalo de "What happens in Puebla, stays in Puebla" jajaja. Tampoco soy la persona más orientada del mundo la neta, soy bien despistes (aunque creo que Cume me gana...jejejeje), pero de día me defiendo, pero no manchen de noche, a las 3:30 de la mañana y todo sereno (ah no eso es otra cosa), las calles se desconocen por no mencionar que son todas muy parecidas, así que dimos unas poquitas vueltas, jejejejejeje. Llegamos al hotel, pedimos un taxi para Lalo porque el estaba quedandose en otro lado y Cume y yo nos subimos al cuarto, como dije, no tomé gran cosa, la mitad que lo que ellos, perooooo cuando llegamos al hotel Cume y yo, neta que no podía abrir, chale... tuvo que abrir ella jajajajjaja, y pues ya de ahí en adelante fue plática y cosas de mujeres como cambiarnos y desmaquillarnos... no nos paraba la boca, aún cuando estabamos ya cansadas!, hasta que de plano nos ganó el sueño.

Al otro día fue todo un poquito más tranquilo, pero no menos divertido, el desayuno riquísimo (me destrampé mal plan de la dieta, pero lo valió) y ya de ahí nos lanzamos a ver a Lalo para platicar un buen rato más... me cae que me la pasé de lo más divertida y agusto con ellos dos, esto es algo que se tiene que repetir aprovechando que no estamos tan lejos uno del otro, y tengo la firme creencia que esta amistad va a seguir creciendo.

Por último, no tengo palabras para agradecerte Cume, la manera de la que te expresas de mi en tu post, no puedo decir menos que eres completamente correspondida, a mi también me caíste pocamadre y me pareces una persona muy muy muy chingona, inteligente y buena persona, se te aprecia mujer!!!.

Lalitoooo... que te digo chamaco, lo único que lamento es no haberme llevado más contigo en la uni, eres un niño simplemente genial, de verdad que sí, se te quiere mucho chamaco!

Y aquí los tres ya con algunas chelas encima, :p