Saturday, February 21, 2009

Ya tengo boleto!

Yeiiiii!!!!!!! Ya tengo mi boleto para ir a ver a Radiohead!!!... sí! después de meses, de que estaban agotados, de estar checando que onda de ver si alguien más se animaba a ir y si se liberaban boletos o no, pues por fin lo conseguí!. Lo que no conseguí fue acompañante así que me lanzo yo solita. La verdad si me da miedito ir sola, el plan era ir a un lugar general (b ó a) pero, siendo que voy sola me latió más irma a un lugar numerado y que hubiera por lo menos donde sentarse un ratito. Lo bueno de todo esto es que conseguí muy buen lugar, (fila 3!!!) y aunque si salió en una buena lanita, lo vale ir a ver a mi banda favorita. Así que chicos, nunca he ido al Foro Sol, así que si me pueden dar algunas recomendaciones sobre qué llevar al concierto, qué evitar y qué hacer se los agradeceré mucho.

Saturday, February 14, 2009

Meme fotográfico

Anvil me dejó de tarea este meme en su blog, las instrucciones son:
Abre la cuarta carpeta de donde tengas tus fotos, abre la cuarta foto, publícala y explícala...

La foto es esta:

OK... la foto fue tomada el año pasado, yo me acababa de pintar el cabello rojo semáforo y en una salida con un par de amigas, nos encontrabamos en un restaurante tomando un postresito y hechando relajo y pues como andábamos una rubia, una pelirroja y una castaña, se nos metió la loquera de inmortalizar el trío, pero al estilo tío cosa, he aquí el resultado...jajajajaja nada más de acordarme de las caras que nos hacía uno de los meseros me da risa!...

En fin, el meme se lo paso al Ing. Cardioide, Juan Antonio, Cumerina y Débora Hadaza :D a ver si se animan!!!

P.D. Feliz día de San Valentín a todos, aunque no lo celebren algunos les deseo que pasen un día muy contentos y aquellos que tengo la fortuna de llamar amigos, gracias!, de todo corazón :)

Sunday, February 1, 2009

Lo que hemos olvidado...

Ahí donde trabajo hay una chica que va a darle clases especiales a una niña con síndrome de down. Esta chica es también lo que muchos llaman "discapacitada", no mentalmente sino físicamente ya que tiene un problema en ambas piernas y necesita muletas para poder desplazarse dificultosamente de un lado a otro. Nunca he platicado mucho con ella, más allá de un amistoso "hola, cómo estas?" o algo por el estilo, pero el lunes pasado, mientras estaba dando clase, fui a la oficina a checar mi correo y la saludé, y el "¿cómo estas?" fue respondido por un "no muy bien, pero que se le hace", así que me le acerqué y le dije: "sabes?, se que no sirve de mucho, pero ánimo, sea lo que sea" y le sonreí, me sonrío de regreso y salí del privado donde da clases y regresé a la computadora. Al levantarme para salir, volteó y me dijo: "Ale, muchas gracias", yo honestamente no capté porqué me daba las gracias, así que le pregunté "¿de qué?", con cara de extrañeza y me dijo, "no sé, por lo de antes, gracias" y yo ya no supe que decir así que solo le sonreí de nuevo, asentí y salí de la oficina.

Esto me dejó reflexionando un buen rato, me dio mucha ternura el que me diera las gracias con *ese* gesto en su rostro, como si hubiera hecho algo realmente fuera de este mundo al darle ánimos solamente. Suelo hacer ese tipo de cosas, y más de una vez me las han tomado a mal, pero las hago porque me nace, soy del tipo de personas a las que les gusta sonreír a los extraños, aún cuando no es muy recomendable en estos tiempos, de hecho de no haber sido porque estaba trabajando y ella también, tal vez me hubiera sentado a platicar con ella, al menos para escucharla.

Cuantas veces nos encontramos rodeados de personas pero solo vemos caras largas, gente corriendo, sin tiempo, malhumorada, histérica, agoviada. Cuántas veces he llegado a la oficina con los ojos rojos de haber llorado y deseado que al menos una persona me preguntara si todo estaba bien, aún cuando no quisiera hablar de ello, pero no sucedió. Cuántas veces te has sentido solo y hubieras deseado simplemente platicar con alguien para olvidarte, pero no ha habido nadie ahí?... o tal vez eres uno de los afortunados que siempre tiene a alguien ahí para animarte o escucharte. ¿Acaso nos ha dejado de importar lo que otras personas puedan sentir?, ¿se nos ha olvidado la humanidad?, ¿es que ya no tenemos el tiempo o interés de tener gestos bien intencionados con la demás gente?

Recibí una nota de esta chica al día siguiente, en respuesta a algo que yo también le escribí después de reflexionar y cito:
"Sabes Ale, para mi si es extraordinario lo que hiciste ya que la gente ha dejado de hacer esas pequeñas cosas que en muchas ocasiones alimentan el espíritu y nos hacen darnos cuenta de que Dios esta junto a nosotros en momentos difíciles dándonos aliento y el mensaje de que no podemos rendirnos."

Para algunos será Dios el del mensaje y para otros no, pero el caso es que creo que si todos, aunque sea de vez en cuando, nos diéramos a la tarea de mirar en derredor y tender una mano, brindar una sonrisa o hacer algo, por más pequeño que sea para ayudar a alguien, el mundo sería al menos un poquito mejor.

Tu que piensas al respecto?