Wednesday, October 29, 2008

Ahí la llevo!

Hola a todos los que me hacen el favor de venir a leerme (muchas gracias de paso), ando escribiendo este minipost nada más para contarles cómo voy con aquello de la dieta, ejercicio o tortura china...jajajajaja....no, bueno no es para tanto pero si a veces es difícil resistirse a las tentaciones de los antojitos, dulces, postresitos y sobre todo chocolates!!! waaaaa muero por poder comerme un chocolate (o varios) sin culpa caray!!!.

Pues resulta que ahí la llevo!, no voy para nada mal, la dieta me tiene hasta la coronilla pero la verdad que me he sentido muy bien y con el ejercicio he notado muy buenos resultados, con decirles que segun el doc, estoy a solo 2 kilos de mi peso ideal médico y de ahí para abajo es pura estética, aunque el nutriólogo y el entrenador del gym me dicen que lo más importante es el porcentaje de grasa corporal y pues ahí me falta ver al nutriólogo para ver como voy con eso. Pero bueno es bonito el hecho de que todo mundo ( y no bromeo, toooodo mundo en todos lados, bueno los que me conocen ni que fuera yo tan popular jajaja) me preguntan que qué estoy haciendo porque me veo muy bien y etc. Eso nunca me había pasado y he de confesar que se siente uno muy bien cuando eso pasa.

En fin, pues solo quería contarles eso, del supuesto admirador secreto no he sabido nada más y el trabajo en la oficina ha estado algo pesadito, hace un frío del cocol y así ni ganas dan de irse al gym pero he hecho el esfuerzo, en estos momentos me estoy resistiendo a comerme una porción de dulce de calabaza que a mi mamá le queda riquísimo y por eso ya mejor me voy a lavar los dientes y me acuesto a dormir... oh pobre de mi! jajajaja...

Sunday, October 19, 2008

Rosas rojas

Era el verano del 2005 me parece... me encontraba en una boda a la que me invitaron casi por casualidad, era fuera de la ciudad y yo iba con una amiga y su novio, pero sola, sin pareja como siempre he ido a todas partes. La tarde-noche era lluviosa y fría, el pueblo es frío de porsí y yo con mi vestidito de seda flotante, por momentos tiritaba de frío. Ya la ceremonia religiosa había pasado, estábamos en la recepción, los novios ocupados recibiendo a los invitados y preparando lo que seguía de la velada y cada quien con su cada cual conversando, jugando en las mesas aún semivacías . Mi amiga estaba junto a mi, pero se encontraba muy ocupada pues la boda era de la hermana de su novio y ella y él eran testigos de la boda civil que se llevaría acabo en unos momentos más, yo no conocía a nadie más y me entretenía viendo hacia los lados, ésta iba a ser una laaaarga velada.

Después de la cena ya el frío era algo de consideración, tenía el abrigo puesto y la pashmina sobre las piernas, envolviéndolas cual cobija de una viejita en mesedora, para esas horas la lluvia ya era una brisa helada, como si pequeñas navajas de hielo cayeran del cielo, afortunadamente mi mesa estaba bajo techo y no bajo un telón, aunque el piso era pasto fresco y congelante y las sandalias descubiertas no proveían ningún refugio tibio a mis pies. Como dije antes no conocía a nadie, mi amiga y su novio eran asunto aparte, y casi todos eran familias o parejas, me sentía realmente fuera de lugar y seriamente aburrida. No recuerdo de dónde salió pero tenía una pluma en mis manos y comencé a garabatear sobre un cuadernillo de cánticos que repartieron en la iglesia y que por inercia, guardé en mi bolso y me alegró que fuera así porque al menos me entretuve un buen rato.

Era el momento de los bailes, del relajo y todas las parejitas se pararon a bailar, solo algunos nos quedamos en las mesas, y ahí estaba yo garabateando cosas sin sentido en esas hojas de papel, cuando el maestro de ceremonias interrumpió la música diciendo que había una sorpresa para la novia, de repente entró el novio con el ramo más grande de rosas rojas que he visto en toda mi vida, era bellísimo, rosas rojas rodeadas de pequeños destellos de botoncitos blancos de alguna otra flor, flores frescas y fragantes al rojo vivo, en ese momento el novio de profirió a su esposa muchas promesas y palabras de amor como suele hacerse en las bodas, se les veía lágrimas y sonrisas de emoción a ambos y fue cuando me pegó durísimo...

Jamás en mi vida he recibido flores, nunca nadie me ha hecho tal regalo mucho menos unas rosas, en realidad nunca lo había pensado, cada mentado 14 de febrero veía como las rosas rojas eran repartidas en el colegio o la universidad enviadas por "admiradores secretos" o novios perdidamente enamorados pero nunca se me ocurrió que nunca me había tocado recibir una a mi. Las bodas me ponen de un humor extraño, como he dicho antes soy muy sentimental, me da emoción ver que una pareja es tan feliz y mucho más si es gente que conosco, pero al mismo tiempo me da tristeza el pensar que yo estoy tan lejos de tal felicidad. No es que quiera casarme, ni que me urga como a tantas chicas que hay por ahí, no es eso es el simple hecho de que añoro algo que nunca he gozado: una pareja amorosa y con la cual compartir el tiempo.

Al ver tal despliegue de amor entre los recién casados, todos explotaron en aplausos y "vivan los novios" y yo solo pude aplaudir y secar a escondidas unas lagrimitas que se me habían escapado. Volví a sentarme y regresé a mi tarea anterior, me puse a dibujar rosas y otras tonterías y a escribir deseos para después esconderlos bajo la misma tinta, así transcurrió el resto de la noche...no, nadie me invitó a bailar sobre todo porque había pocos chicos solos todos mucho más jóvenes o mayores que yo y tal vez porque me veía muy ocupada con mi tarea...al fin, la música no era tan buena y tampoco me encanta bailar.

Ayer por la noche ocurrió un hecho curioso que me hizo recordar toda esta historia y es que mi madre salió a dejar algo a la calle y cuando abrió el portón un pequeño ramo de rosas rojas cayó a sus pies, 5 rosas rojas muy bonitas envueltas en celofán fueron dejadas en la puerta. Quién sabe cuánto tiempo llevaban ahí, no sabemos quién las dejó o si las olvidaron. En casa solo vivimos mis padres y yo y antes ese tipo de detalles siempre fueron para mi hermana, esta vez dicen que fue para mi, caso curioso, si fuera así no tengo idea quién pudo ser, pero debo reconocer que ha sido lindo que pudiera ser así, alguien dejando rosas rojas a mi puerta, rosas para mí. Al final, las ilusiones no cuestan nada.

Thursday, October 16, 2008

De porqué realmente ODIO a telmex

Ok...ahora si va la historia completa. Les decía en el post anterior que hay pocas cosas que me molesten tanto como el tener que llamar a una línea de asistencia técnica, y la de telmex no es la excepción. En casi dos años que he tenido que llamar porque algo pasa con mi conexión, siempre es lo mismo y casi casi termino resolviendo yo misma los problemas.

Resulta que el domingo amanecí sin conexión a internet y cuando llamé para ver que onda, tuve que pasar toda la letanía de revisar que la configuración era correcta, este proceso ya me lo se de memoria y me le adelantaba al tipito que ni siquiera sabía a qué pagina debía entrar, que debía de seleccionar y cómo le tenía que hacer, total que tuve que interrumpir al monito y decirle: Mira, ya me adelanté, chequé tooooda la configuración y esta todo correcto, el problema es que a pesar que el modem me indica que tengo señal, no tengo conexión!, entonces el chavo me dice: "vamos a checar que la instalación de la línea esté en buen estado" esto requirió mover muebles checar conexiones, llenarme de polvo, estornudar, llorar y moquear descaradamente, porque soy alérgica a él, y tener que volver a dejar todo como estaba porque eso tampoco era el problema... total después de UNA hora de estar batallando con el chavo que -quiero suponer- era nuevo, me salió con el que... "ahh no es que no tiene conexión porque el servidor más cercano a usted esta dañado"...OK, si se supone que lo primero que hacen es verificar de dónde y qué número estas llamando, no se supone que tenía que ubicar el servidor que me proporciona conexión a mi y verificar eso desde un principio? además...cuando hay un daño a la infraestructura, se "supone" que los primeros que se enteran son ellos para poner "manos a la obra"...pero bueeeeeno, traté de ponerme en el lugar del chavo y tenerle paciencia pero deveritas, a veces son taaaan exasperantes!

El otro problema además del servidor es que no se que broncas se trae mi conexión que desde que me cambiaron modelo de módem tengo problemas con la señal, ya me lo han cambiado 2 veces y sigue dando problemas!!! y ahora resulta que el hecho de que mi señal es muy baja es por mi casa...o sea tengo menos de la mitad de señal inalámbrica (configurada al máximo) y estoy a 4 metros del modem!... diganme si eso es normal!...lo entendería si mi casa fuera enoooorme y estuviera llena de muros y yo bien lejos pero no!, y luego, entonces porqué no tenía problemas con mi módem original?...aaaashhh lo peor de todo es que TENGO que volver a hablar y explicarles TODO de nuevo y echarme la letanía de la configuración OTRA VEZ!!! waaaaaaaaaaaaaa... y todo porque ayer quise mandar un correo con menos de 3 megas de archivos adjuntos y 2 horas después, nomás no pasó!...ay! ya no se si reir o llorar... HORROR!

Pero bueno, ya tengo internet, ya les conté como estuvo el asunto (mejor dicho ya me quejé como debe de ser! jejejeje) y a ver que se me ocurre ahora postear prontititito.

Saludotes a todos!

Sunday, October 12, 2008

Realmente ODIO a TELMEX!

AAAAhhhh hay pocas cosas en la vida que me pongan tan de malas como el tener que llamar a una línea de "asistencia técnica"... esto merece un post más largo y de verdad que hoy tenía ganas de postear pero resulta que amanecí sin internet! y que así voy a estar por al menos un día más o dos...ahhhh porqueeee!??!?!... "dicen" que se dañó un servidor que es el que me da servicio a mi bah!... ahorita estoy conectada con una cuenta prestada de otra compañía y vía telefónica, porque ni siquiera me puedo conectar vía telefono con mi cuenta de Prodigy...ash!!... odio el internet telefónico, me desespera que tarde taaaaaanto en cargar lo que sea, en fin. ESPERO esto se resuelva pronto y nada mas que tenga un rato de paciencia para aguantar esta conexión o que arreglen el dichoso servidor, les cuento bien como estuvo aquello de la asistencia...horror!

Jejejeje... me tenía que quejar con alguien pues!

Sunday, October 5, 2008

Ya te extraño!

Hace un momento hablé con ella para la final despedida... en un ratito más se va "al otro lado del charco", un año lejos de casa, un año de nuevos retos y maravillosas aventuras le esperan pero yo ya la extraño!.

Hoy se va de viaje una de mis más queridas amigas, de las pocas a las que se que no importa la situación o el motivo, se que estará apoyandome donde esté, cuando lo necesite. Se va a iniciar una nueva y genial etapa en su vida, se va a aprender nuevas cosas y a hacer más amigos porque simplemente es una mujer maravillosa, una amiga genial. Me faltan palabras para describirla, es simplemente un angelote con una gran sonrisa, alguien que no termina de irse y ya extraño a más no poder.



Fer, quiero decirte una vez más que te quiero mucho amiga, que ya te extraño porque va a pasar mucho tiempo para poder verte de nuevo, que espero la vida me permita poder verte por allá y compartir un poquito de tu aventura, que siempre te deseo lo mejor de la vida y que me siento muy afortunada de contarte como parte de la mía, porque de ti he aprendido muchas cosas.

Gracias amiga por ser igual de simple que yo y reirte de mis bobadas, gracias por llorar conmigo cuando más triste y sola me he sentido, por estar siempre dispuesta a brindarme una sonrisa o un abrazo, simplemente gracias por ser tu. Te quiero!!!, ya te extraño!!!

PD...si, el dibujillo lo hice yo :P