Thursday, August 28, 2008

Piernatón 2008

Les cuento que el buen Alexz de los olotes (así conocido por muchos en la blogósfera), organiza desde el 2006 un concurso de buena pierna. El año pasado alguien se lo pirateó y el concurso no resultó como se esperaba, pero este año Alexz se puso muy trabajador y montó una página muy bien hecha quedando así organizado el Piernatón 2008.

El año pasado participé pero me inscribí ya tardesón y pues la neta nada que ver mis votos con los chorromil de bloggers super populares por los que todo mundo votaba. Este año también estoy participando, más que nada porque creo que tengo lo que se necesita. Muy pocas personas pensarían que yo soy poseedora de "buena pierna" porque pues como que no se lo imaginan, jajaja pero creo que es buena oportunidad para que se enteren, no? (bueno al menos creo que tengo buena pierna, por eso, opínenle!)

El concurso acaba de comenzar y por ahora sólo somos dos participantes, estamos en etapa de promocionar el concurso así que: si eres un chico admirador de las piernas bonitas, pásale a votar o a comentar (de preferencia en buena onda y con respeto) o si eres una chica con buena pierna, anímate y entrale al concurso :D, esto es puro cotorreo en buena onda, manténganse al pendiente de él y ya veremos que pasa!

Nota:
Si tú eres mi amigo y no te lo esperabas, ya ves! apoco no estoy llena de sorpresas?, jajajaja.

Thursday, August 21, 2008

Notas rápidas

1. Hoy se murió un cachorrito de labrador que tenía mi hermana, la verdad que si me dio mucha tristeza la noticia porque el perro estaba precioso, era super noble y tierno y awww me encantan los perros :(. Se murió al parecer por un problema parasitario que le atacó el cerebro, y cuando lo compraron, le dijeron que ya estaba desparasitado...obviamente le mintieron que poca!...por favor si van vender cachorritos de ser posible entréguenlos desparasitados o avisen que no lo estan a los compradores!

2. Mañana es cumple de mi mamá, no tengo npi de que regalarle, mínimo me la voy a llevar a comer a algún lado muy rico, aunque yo me coma una ensalada carísima y sin aderezo (waaaaaaaaa!!!!)...lo que si, un pedacito de pastel si me lo permito (uno chiquito :D), depués de eso me la llevo a que escoga su regalo de cumpleaños a ver qué se le antoja.

3. Ahhh... aún no me pagan mi semana (sí, me pagan por semana!) y ya tengo gastado todo ese dinero...buuuu.

Sunday, August 17, 2008

El gigante egoista

Me encontré esta imagen entre mis curiosidades:
Es una de tres ilustraciones que hice cuando iba en la universidad, para representar tres escenas de la fábula "El gigante egoísta" de Oscar Wilde, una de mis fábulas favoritas. En esta ilustración se ve al dichoso gigante con cara de amargura en una parte de la fábula donde descubre a unos niños jugando en su jardín, lo curioso de esto es que, cuando entregué ese trabajo y se lo enseñé a mis amigas, una de ellas inmediatamente se botó una carcajada y gritó: es mi papá!!!... a lo que las demás respondieron juntándose a ver la ilustración... y sí, la verdad es que no se que pasó en mi cabecita loca que cuando estaba haciendo el dibujo la cara del papá de mi amiga se cruzó en mis cables y el señor salió plasmado, pero juro que no me había dado cuenta hasta que mi amiga me lo dijo!...bueno ahí les va una foto del señor (Fer, me tomé la libertad de tomarla de tu facebook...jejeje) para que vean que si se parecen:


Jejejeje... el señor, aunque la verdad si tiene cara de enojón (tu sabes que si Fersita), en realidad es buenísima onda y super amable, entonces no se porque en mi cabecita se metió en el papel del gigante gruñón. Lo peor del asunto es que mi amiga hasta me pidió prestada la ilustración y se la enseñó a toda su familia, según ella que se morían de la risa pero la verdad es que aún hoy cuando veo a su papá me muero de la pena :S

Friday, August 15, 2008

Debrayes sobre la belleza y el talento

Estaba poniendome al corriente leyendo posts de algunos blogs que acostumbro leer y que no había checado, me encontré con este post de Hekanibru que habla de la ya famosa noticia de que la niña que asombró al mundo con su canto en la inauguración de las olimpiadas, no estaba cantando sino que fue solo la "cara bonita" que los chinos pusieron a la virtuosa voz de una niña mucho menos agraciada que ella. Al principio la noticia me pareció realmente triste pero no me asombró, no pensaba comentar al respecto hasta que leí otro de los comentarios que dejaron que decía algo, no particularmente especial ni importante, pero que llamó mi atención y es que, aquel comentario dice y cito: "Y lo de la niña, pues sí quizá fue un poco mala onda, pero la verdad que lo entiendo. Finalmente es un show y quieres que se vea (¡y escuche!) lo mejor posible. ¿Por qué no combinar los talentos de las dos niñas?"... igual no digo que el comentario tenga algo de malo, solo digo que la pregunta al final llamó mi atención pues durante las últimas dos semanas lo referente a las apariencias ha tenido cierto impacto en mi.

Cierta e innegablemente las apariencias son lo que mueve el mundo, una cara o cuerpo hermoso abre puertas que a veces ni el más grande de los intelectos puede abrir. Vivimos en un mundo de apariencias en donde tener un gran busto o unas piernas bonitas ha sido un "plus" a la hora de competir por un mejor lugar o un empleo, o en la que ser de un "tipo" o raza específica facilita la trayectoria de alguien, ojo, no digo que esto este mal ni me voy a meter en criticar el sistema, no estoy de acuerdo, pero no me voy a poner a analizar eso exactamente. A lo que voy y lo que llamó tanto mi atención de dicho comentario es eso de que la belleza sea considerada un talento.

Siempre he considerado como talento, una capacidad o facultad especial para llevar a cabo alguna tarea, hay quien tiene talento para el dibujo, o para las matemáticas o para algún deporte, pero en verdad que nunca había pasado por mi mente el considerar la capacidad de atraer las miradas, atenciones y admiración de las personas por el solo hecho de poseer x atributos físicos como un talento, aunque definitivamente es algo que puede llegar a otorgar gran poder, y que la mayoría (por no decir todos) en menor o mayor grado, anhelan. Puedo afirmar categoricamente que no considero la belleza exterior un talento, pero ¿porqué?.

Escribiendo este post, me di cuenta de que por más que me esforzaba en pensar en una diferencia definitiva entre la belleza física (externa pues) de una persona y algún talento, algo que me permitiera justificar mi negativa a la pregunta, no podía precisar algo con exactitud. Comencé por definir ambos, por contraponerlos y llegué en resumen a lo siguiente:

La belleza es un rasgo genético y a la vez está supeditada a la percepción y parámetros de una sociedad específica (tiempo y espacio): lo que es bello para mi, pudo ser espantoso para un tribu de África de los 50's. El talento puede ser también producto de la genética e innato (ya que muchos de ellos son hereditarios) y supone una capacidad especial para una actividad específica (intelectual, física, artística, etc.). Ambos pueden ser cultivados, ambos pueden ser considerados un don.

Hice un experimento, y al parecer el 99% de las personas a las que se les pregunte esto, van a contestar lo mismo, que no, pero practicamente ninguna sabrá definir con exactitud el porqué o dará respuestas vagas o superficiales como podría ser: "la belleza es un rasgo físico genético natural y por tal no tiene mérito, el talento se desarrolla y cultiva en base a esfuerzo y por lo tanto si lo tiene", o tal vez: "la belleza es un don el talento es algo que se obtiene" (juro que esa fue una de las respuestas). Sin embargo considero que:
  1. El talento también puede ser producto de características genéticas hereditarias, como bien ha sido demostrado.
  2. La belleza natural, al igual que un talento, puede ser cultivada y desarrollada para hacerla más evidente (dependiendo de lo que en cada cultura y sociedad sea considerado como bello), haciendo ejercicio, cuidando la dieta, usando cierto tipo de ropa, maquillaje, peinado, etc. Esto también puede implicar un esfuerzo importante como lo sería, en el caso de el desarrollo de un talento por ejemplo musical, el de asistir a clases y dedicar mucho tiempo a la práctica para la perfección.
  3. Tanto la belleza física como el talento para algo puede ser considerado como un don, y ambos tienen el poder de llamar la atención y admiración de quien nos rodea aunque por razones distintas. Ambas otorgan cierto grado de poder.

Como pueden ver, encuentro muchas similitudes entre ambos atributos, y no algo definitvo que me haga defender mi respuesta por completo. Me encontré, gracias a discutir este tema con varias personas, que es un tema mucho más complejo de lo que a primera vista parecería. A muchos les parecerá una tontera o una pérdida de tiempo el andar pensando este tipo de cosas pero, bueno, pienso que siempre es bueno seguirle el hilo a algo que te mueve el tapete...mientra tanto, y gracias a estas locas ideas mías, tengo algunos libros que leer, de Umberto Eco, Russel, Bourdieu y Moles entre otros que ya son ondas aca algo filosóficas... a ver si los consigo para empezar y bueno, repasar algunos términos y ondas que ya se me andan olvidando.

Ustedes que piensan al respecto?, estoy bien loca, verdad?...jajajaja

Tuesday, August 12, 2008

Un post de rapidito

Solo unas cosas de rápido:

- El señor Anvil Higgins, hizo favor de incluirme en la dedicatoria de un post!... si necesitan reír un rato, vayan a darse la vuelta a su blog

- Creo que voy participar en el Piernatón 2008, será que contaré con sus votos?

- He tenido mucho, mucho que hacer, pero ya pienso postear algo prontito (jajaja...como si fuera indispensable!)

Sunday, August 3, 2008

Deudores desaparecidos

Hay un wey que me debe dinero de un logo que le hice. El logo en cuestión es de una asociación ecológica que supuestamente preside este wey y que en conjunto con la BUAP trajo el año pasado la conferencia ecologista y tan de moda de Al Gore. Sucede que yo ingenuamente creyendo que por ser cuñado de mi actual jefe no me iba a quedar mal, le hice el trabajo extra urgente (y quedó muy bien la neta) y sin cobrarle por adelantado porque al wey le urgía para el otro día (según que para que ya se sacara la publicidad del evento) y no podía verme en ese momento porque estaba con la agenda llena, me rogó que le echara la mano y total que lo hice (si que babosa la neta). De eso tiene casi un año y es la fecha en que no veo un quinto, ni veré...

El wey ya cambió su número celular y se desapareció, es parte del verde ecologista (político y abogado! era de esperarse) , sigue haciendose promoción y obteniendo beneficios con el logo que nunca jamás me pagó!. Además se da vida de "jet-set poblano" (pipope pues) y dinero no le falta, es decir, simplemente no quiere pagar. Hace rato entró al messenger (pensé que ya me había bloqueado) y yo sin más ni más le mande unos mensajitos diciéndole que si algún día me iba a pagar o a dar la cara, y que le debería de dar vergüenza, que gente como él me da pena y por eso el país esta como está... esas cosas que le dice uno a la gente se aprovechó de su buena voluntad/ingenuidad/estupidez... obvio nunca me contestó.

No me juzguen, no suelo ser así (aunque los que me conocen saben que tengo los chones bien puestos para no callarme las cosas que pienso y enfrentar a la gente) la neta es que me había estado portando muy decente con él, aguantandole que le diera vueltas al asunto pero en cuanto de plano un día le dije ya muy seriamente que ya me pagara "por favor" porque no veía ni para cuando, se desvaneció...igual no está bien pero la neta que bien se siente decirle sus verdades a la gente! aunque sea por messenger!. Me cae que si me lo encuentro si le digo en la cara y este con quien esté que a ver cuando se digna a pagarme el trabajo que le hice y le ha traido buena promoción, a ver si al menos le da tantita pena!