Monday, July 28, 2008

Regresando...ya mejor

Hoy regresé al gym después de tres semanas de descanso casi obligado. El primer día de ejercicio después de un buen rato de no hacerlo es siempre difícil, es increíble como se desacostumbra el cuerpo tan rápido y la resistencia disminuye bastante. Esta semana va a ser de reacondicionamiento al parecer.

Es curioso, en las tres semanas que dejé de ir, bajé más kilos (5) que en los últimos tres o cuatro meses de ejercicio... pero en verdad prefiero perderlos haciendo ejercicio que por estar sintiendome mal. Lo de la dieta pues ahí va, al parecer ya me acostumbré al tipo de comidas y practimente no siento hambre, lo malo es que los chocolates no se me dejan de antojar jajajaja...y eso que deporsí no los acostumbro a diario ni en gran cantidad ni nada, pero cuando no podemos hacer algo, la tentación es más fuerte! y los chocolates me fascinan!!!!

Estos últimos días me he sentido mejor y por eso me animé a regresar al gym, llevo la fiesta tranquila pero puede ser que el hecho de que el médico me redujo la dosis de un medicamento me haya ayudado bastante, espero seguir sientiendome cada día mejor porque sentirse mal realmente me bajonea muy gacho.

Wednesday, July 23, 2008

No estoy bien

No se que sea, solo se que no me encuentro bien. Estoy muy preocupada por esto, empieza a afectar mi trabajo y calidad de vida y tengo que averiguar qué es, ya no puedo seguir así, solo espero que de verdad no sea nada grave.

Sunday, July 20, 2008

Una nueva meta

Pues resulta que llevo algún tiempo el considerando que necesito ver a un nutriólogo, no solo porque quiero bajar más de peso de lo que ya he logrado (que ya es bastante bueno), sino porque la verdad es que tengo una dieta muy desbalanceada, y es que desde muy pequeñita dejé de comer todo tipo de carne (roja, aves, pescados y mariscos) y si, ya se que muchos pensarán que es increíble y que "¡que horror!" pero a mi la carne no me atrae en lo más mínimo, de hecho me produce bastante asco además de que me hace daño. Sin embargo y aunque si como otros productos de origen animal como el huevo o el queso, tengo deficiencia de proteínas, cosa que con el ejercicio me ha provocado muchos problemas.

Así que pues me decidí a invertir algo de dinero y atender este problema de una vez por todas, si no lo había hecho es porque precisamente el dinero es siempre un problema, pero ya es muy necesario. Ya tenía los datos de un nutriólogo recomendado por dos partes completamente distintas y el viernes fui a verlo, como era de esperarse me puso una dieta muy estricta que además de que deporsí es restringida por aquello de las carnes, lo es más aún ya que no puedo comer casi casi nada más que verduras. Esta bien díficil la neta, y esta casi que de morir de hambre pero tengo que lograr seguirla si quiero tener una mejor salud y ver más resultados con el ejercicio. Pero ( y siempre hay un gran pero en todo) lo que no había considerado es que ponerse a dieta sale realmente caro!, hay que comprar alimentos especiales, que si el aceite en spray, el famoso "splenda", yoghurt 0% grasa o el cereal de la K, además todo se acaba de volada!...que hacerle, si a eso le sumo lo que cobra el nutriólogo, y el tratamiento médico que estoy tomando, con razón no he podido ahorrar nada de dinero U_U!

Bueno, pues el reto comenzó este fin de semana, vamos a ver si el estar ocupada durante el día me ayuda a no sentir hambre todo el tiempo y si en unos días más me acostumbro a las comidas tan ligeras, espero que si porque eso de sentir una sensación de hambre perpetua, es de la fregada.

Deseenme mucha suerte.

Wednesday, July 9, 2008

WALL-E


Acabo de llegar del cine, fui a ver WALL-E y tengo que decir que la película es una obra de arte. Durante la mayor parte de la película no hay diálogos como tal pero, realmente no hacen falta. Lo que lograron que los personajes transimitieran con solo algunos sonidos y una palabra es impresionante, sin mencionar que las expresiones en los ojos de Wall-e son increíbles. Había escuchado muy buenas críticas de la película, pero he de admitir que después de ver Ratatouille no pensé que ésta estuviera mejor, y pues para mi, hasta ahora, ésta es la obra maestra de Pixar/Disney y eso que todas han sido muy buenas.

La diferencia de esta película con respecto a las últimas es que, además de la espectacular animación, transmite no uno, sino varios mensajes que en estos tiempos vienen como anillo al dedo a la situación y no de una manera desesperanzada o pesimista sino al contrario, eso aunado a que desde el principio de la película las risas no paran. Además, en Buscando a Nemo, Monsters Inc. o incluso Ratatouille uno no podía evitar notar las maravillas que lograron en cuanto a la técnica de animación, las texturas, el grado de perfección de los ambientes y los personajes, pero en Wall-e esas maravillas técnicas realmente se olvidan, y no porque la película no tenga una animación impecable e impresionante, sino porque la historia es tan buena y los personajes tan vivos que eso pasa a segundo término. Pixar/Disney han pasado a otro nivel.

Para mi, no cabe duda, Wall-e se ha convertido en una de mis películas favoritas, y estoy segura que se convertirá en un clásico y una pauta para otras producciones.

Que belleza de película se aventaron caray!

Monday, July 7, 2008

Grises días de verano

La época de lluvias no me gusta. En días como éste, grises y muy fríos, mantener la sonrisa me parece un tanto más difícil que otros días en donde las nubes apenas se asoman o el cielo es muy azul. Los días grises me dan sueño, tal vez porque precisamente me hacen sentir gris también o porque quisiera no salir de la cama para estar arropada entre las cobijas sientiendo ese calorcito reconfortante, aunque tal vez en realidad quisiera sentir el calor de alguien más a mi lado.

Los días así me hacen sentir triste, es algo que siempre ha pasado, me hacen sentir melancólica y con ganas de escuchar a Thom Yorke o Brian Molko a todo volumen para acallar esa voz que grita desde mi interior o simplemente para sentir como las vibraciones de sus voces o los acordes de las guitarras se llevan un poco esa sensación... el vacío, la tristeza. Hacerles coro me hace sentir mejor, pero mientras miro como las gotas de agua resbalan por el vidrio de la ventana otras gotas saladas resbalan por mi rostro, ya ni siquiera se porqué... abro la ventana y el olor a tierra mojada alivia mis sentidos, es lo único que me gusta de que llueva, el olor a tierra mojada llena mis pulmones y sale con mi aliento para seguir cantando...

If I could be
who you wanted
If I could be
who you wanted
all the time, all the time...

Tuesday, July 1, 2008

Reflexiones sobre un gringo mexicano

El otro día en el trabajo conocí a un chavo que le hizo unos diseños de playeras a mi jefe, según que porque quería algo "diferente" y que no hubiera aquí. Yo soy diseñadora, y me quedé con cara de "wtf" pero pensé que debían ser diseños muy muy chingones ya que el chavo en cuestión no es diseñador, es un "artista", y pues por algo lo contactó mi jefe, para hacer algo que tal vez yo no pueda o quizá solo porque quiere algo distinto.

En fin, platicando con este cuate, desde el principio noté cierto acento, resulta que a pesar que se ve más mexicano que los tacos, es de California, obvio hijo de inmigrantes mexicanos. Pude platicar un ratito con él, mientras vi los tres diseños que había llevado, uno de ellos, una calavera con colores naranjas y amarillos que me recordaron mucho al día de muertos, cosa que le comenté y cuando puso cara, literalmente, de WHAT?...me di cuenta que no sabía de lo que le hablaba (aunque pienso que fue puro acto) y entonces le platiqué un poco de que se trataba. Fue entonces cuando me comentó que realmente no sabía nada de las tradiciones de México, que nunca antes en su vida había estado aquí, ni nada, entonces yo le pregunté si sus papás no le contaban o que onda, y me contestó "lo que pasa es que no me interesa, no me gusta y no me interesa". Así siguió la platica un rato, yo preguntándole porqué o que si sus papás se habían ido muy chicos también o que si no extrañaban México que si no tenían costumbres de acá o ponían música de acá o algo, el me contestó que si, pero que nunca le ha gustado y que no le interesa. Hasta ahí pues bueno, cada quien tiene sus gustos pero lo que si me sacó algo de onda fue cuando me dijo "de hecho nadie sabe que estoy acá (refiriendose a México) porque me quemaría, creen que estoy en Canadá, me daría mucha pena que supieran" entonces pensé -achis, o sea que te da vergüenza?-.

Nunca me he considerado nacionalista, la verdad es que si tuviera la oportunidad me iría a vivir a otro lado, hay muchas cosas que le critíco a México como país, hay muchas cosas que no me parecen de la gente, del gobierno, de la situación, de las ciudades, etc. Pero el hablar con este cuate y ver como se avergüenza de sus raíces, me hizo reflexionar y es que, a pesar de todo eso que no me gusta de México, la verdad es que quiero a mi país, hay cosas que me encantan de él, hay tradiciones que me mueven, la cultura e historia, los recursos, la comida, etc. He de decir que hasta me dio un poco de coraje ver el punto de vista de este chavo, lo malo es que nunca supo explicar el porqué no le gustaba ni le interesaba, pero entendí que es por cierta imagen que tienen en E.U, de México. Es triste, porque pienso que es muy importante el reconocer de donde venimos, en este caso, si bien el nació en E. U. y toda su vida ha vivido allá, estoy segura que sus padres deben conservar algo de su mexicanidad y eso también se hereda aunque con su mentalidad, este cuate resulto ser un gringo mexicano. No se, para mi sería como avergonzarme de que soy una mezcla extraña de razas, de que tengo herencia no solo mexicana y española sino también italiana y hasta árabe según alguna vez me dijeron, al final, pienso que ese pasado también forma parte de nuestras personalidades, pero también respeto y agradezco el hecho de que tenemos el derecho y cualidad de formar nuestra identidad propia.

¿Ustedes que piensan al respecto?